Importancia de la capacitación en habilidades blandas según el MIT

Un estudio realizado por el MIT, una reconocida universidad estadounidense, bajo la dirección de la profesora Namrata Kala, encontró diferencias significativas en la productividad de empleadosde la empresa Shahi Exports que fueron entrenados durante 8 meses en habilidades blandas,  frente a empleados  de la misma empresa que NO lo fueron. Las habilidades en las que se capacitaron fueron:  Comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones , administración del tiempo, manejo del estrés, finanzas personales, asuntos legales y gubernamentales básicos y ejecución de excelencia.

Al final del estudio se encontró que en el caso de los empleados entrenados se encontró hasta un 250% de ROI, causado por incrementos en la productividad.

Explorando los cambios de actitud de los empleados se encontró que el éxito del programa se debió a que los colaboradores mejoraron su opinión de si mismos como empleados, tomaron mas ventajas de los programas gubernamentales que les brindan apoyo, fueron más propensos a solicitar capacitaciones en habilidades técnicas, y ahorraron más para la educación futura de sus hijos.

En definitiva, estos programas traen beneficios tanto para los empleados como para el empleador.

Fuente original: Articulo original

Leave a Comment