MIDA la cultura de INNOVACIÓN de su empresa

La cultura organizacional y más específicamente la cultura de innovación de una empresa , debe medirse para  tomar decisiones que cambien la misma, y las cuales esten sustentadas en hechos y datos concretos.

La importancia de modificar la cultura de innovación de una empresa, es que está es  la base sobre la cual se podrá ejecutar una estrategia de proyectos de innovación sólida. Sin una cultura de innovación que haya permeado la organización los esfuerzos por innovar, llevarán más tiempo o no serán eficientes; al no haber una articulación entre las actividades estratégicas y los comportamientos que se motivan dentro de la empresa.

El proceso de medición costa de dos partes:

1. La percepción de los empleados frente a sus propios comportamientos de innovación y de la cultura de innovación de la empresa. Se hace mediante encuesta a empleados de no más de 70 preguntas.

2. El diagnostico de los procesos que soportan la cultura de innovación

En nuestra metodología de medición la cual está basada en un marco científico los aspectos que medir y sobre los cuales se realizará un plan de mejora y seguimiento son los siguientes:

1. Nivel de iniciativa y emprendimiento de los colaboradores.

2. Nivel de creatividad percibido de los colaboradores.

3. Liderazgo

4. Diversidad en la fuerza laboral

5. Aprendizaje organizacional y dialogo

6.Relevancia que se le da a la innovación

7. Simbología de innovación

8. Tolerancia al riesgo

9. Flexibilidad

12. Estructura organizacional

13. Gestión del conocimiento

14. Estructuración de procesos y estrategias de innovación

Posteriormente a la medición se hace un plan de intervención en la cultura organizacional y se realizan seguimientos periódicos de avance. El retorno de este tipo de proyectos se ve en una organización más dinámica y preparada para asumir retos de innovación y crecimiento económico sostenible.

En caso de querer medir y gestionar su cultura de innovación por favor contáctenos en : www.futuristiclab.com

O en el número telefónico: 3004975699

Leave a Comment